Desde sus casas o en estudios, estas chicas están facturando más de $10 millones por ser modelos webcam. En FP averiguamos cómo funciona esta industria.

La industria del entretenimiento para adultos genera cada vez más ganancias y esto se debe, en gran parte, a la masificación y pluralidad de contenido en internet, pues sin duda, en la web hay de todo y para todos. Es un negocio que no podemos olvidar, solo porque para muchos conservadores está mal visto ante la sociedad, cuando es probablemente uno de los más prósperos, debido a que el público que lo consume crece en número.

Quienes se dedican al negocio de modelos webcams son mujeres MAYORES DE EDAD que están vinculadas al entretenimiento para adultos, actividad que está íntimamente relacionada con la libertad de expresión, la cual es reconocida como un derecho fundamental y por ello, le guste o no a la gente, es un tipo de negocio que puede llevarse a cabo sin ningún problema.

También le puede interesar: Top 5 de objetos sexuales que más compran los colombianos

Y es que el negocio de las modelos que hacen shows eróticos por internet se ha vuelto tan famoso en el mundo, que incluso hay eventos como el Adult Webcam Awards, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reune a las modelos más cotizadas.

¿Qué tan rentable es el negocio?

De acuerdo con Juan Bustos: “Es un trabajo que se debe tomar con disciplina y como si fuera otro trabajo más. Es decir, la modelo debe ser disciplinada y trabajar 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos. La modelo promedio colombiana gana por hora $25 USD que por 8 horas serían $200 USD”.  Es decir, si nos ajustamos a estos valores que nos da Bustos, una chica que trabaje los 25 días, podría estar ganando al mes alrededor de $14,55 millones.

Los requisitos básicos para ser modelo webcam

Aunque no es un requerimiento indispensable, ser bonitas y que registren bien ante cámara es lo ideal, pero ya sabe “entre gustos no hay disgustos”. Saber inglés es mucho mejor, ya que el 90% de los visitantes de las páginas son americanos o europeos. Que tenga el tiempo para conectarse como si fuera un trabajo cualquiera y que tenga la paciencia de aprender y hacer su proceso de aprendizaje webcam. No es un trabajo sencillo, no basta con conectarse por una cámara y computador, hay que saber muy bien cómo vestirse, ser coqueta y divertida.